IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
TRABAJOS, INGRESOS Y CONSUMOS EN LA ECONOMÍA POPULAR
Autor/es:
ALEXANDRE ROIG; PABLO IGNACIO CHENA; YUDY ALEJANDRA ARANGO
Revista:
Cartografías del Sur
Editorial:
Universidad Nacional de Avellaneda
Referencias:
Año: 2017
ISSN:
2422-7951
Resumen:
El presente trabajo estudia el concepto de Economá Popular (EP) como categoria nativa que condensa las prácticas económicas, políticas y simbólicas de diversos sectores sociales que se encuentran excluidos de las relaciones laborales tradicionales. El objetivo teórico de este análisis es doble, por un lado, explorar las diferencias que existentes respecto de categorías previas (como economía informal y masa marginal) y, por otro, explicitar las dificultades que encuentra para transformarse en una categoría analítica nueva. Desde el punto de vista empírico la investigación muestra, a través de diferentes métodos, las actividades que caracterizan a la EP, sus vínculos con el mercado de trabajo tradicional, y las formas de estructurar sus ingresos y consumos.