IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
POLÍTICAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN ARGENTINA. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES Y PERSPECTIVAS EN CONFLICTO EN CARRERAS DE INGENIERÍA
Autor/es:
MONTENEGRO, JESICA; FAVA, MAXIMILIANO; ALCOBA, JULIETA; GARATTE, LUCIANA
Revista:
Revista Cubana de Educación Superior
Editorial:
Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Universidad de La Habana, Cuba
Referencias:
Lugar: La Habana; Año: 2018 p. 134 - 147
ISSN:
2518-2730
Resumen:
En el presente artículo se analizaron las políticas de accesoa las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestalde la Universidad Nacional de La Plata en Argentina enel periodo 2010-2014. Se estudió la estrategia de ingresoy el primer año, desde la perspectiva de los actoresinstitucionales encargados de impulsarla. Además, seexaminaron las concepciones sobre el ingreso quesuscriben los actores que desarrollaron esas políticas(docentes de ingreso y de primer año y tutores) con elpropósito de comprender cómo ellos median y resignificanla implementación de las políticas de acceso. Losresultados evidenciaron perspectivas en disputa quecirculan en prácticas y discursos universitarios, con relación a la finalidad de las políticas de acceso, y que convivendentro de un mismo entramado institucional.