IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las prácticas corporales urbanas y su posible inserción en las clases de Educación Física en la escuela secundaria
Autor/es:
HONORATO, TONY; SARAVÍ, JORGE RICARDO
Revista:
Pensar a Prática
Editorial:
Faculdade de Educação Física e Dança (FEFD). Universidade Federal de de Goiás
Referencias:
Lugar: Goiânia; Año: 2017 vol. 20 p. 402 - 411
ISSN:
1980-6183
Resumen:
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la presencia de las prácticas corporales urbanas en la educación física escolar secundaria. Vinculadas a la cultura urbana en el tiempo libre de los jóvenes, estas prácticas desarrollan un conjunto de procesos sociales e identitarios, y suelen ser comúnmente olvidadas o ignoradas cuando se planifican los contenidos de la educación física en la escuela brasileña y argentina de hoy. Entre otras razones, quizás esto se debe a que ellas no están sistematizadas en toda su magnitud en la enseñanza formal y pueden ser conflictivas y/o confrontar algunos aspectos del sistema escolar.