IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología : la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Autor/es:
MEDINA, MARÍA CELESTE; CORDA, MARÍA CECILIA
Revista:
Prefacio
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 1 p. 53 - 60
Resumen:
Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opinionesesbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado.