IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La escuela como vínculo y posibilidad de transformar-nos. La experiencia del Proyecto ?Puentes del Pueblo? en una escuela pública del Bajo Flores
Autor/es:
GONZÁLEZ, FEDERICO MARTÍN; SILVA, LUCÍA
Revista:
Para Juanito
Editorial:
Fundación La Salle
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires ; Año: 2017
ISSN:
2347-0348
Resumen:
Ensayando una escritura que intente reponer lo que implicó el proyecto, este texto es producto de reflexiones, intercambios y emociones compartidas en el encuentro entre los estudiantes y docentes que participaron e hicieron cuerpo el Proyecto y los integrantes del voluntariado ?Memorias, futuro e inclusión? (FaHCE-UNLP) que acompañaron en el proceso de trabajo durante el 2014. De esta manera, este artículo busca dar cuenta de la construcción de la experiencia educativa del Proyecto ?Puentes del Pueblo? con el objetivo sistematizar algunas líneas que consideramos importantes para el debate político-educativo. Debate que en la actualidad adquiere cierta urgencia debido a discursos que públicamente adquieren peso, centrados en la ?ineficiencia? y en la ?baja? calidad educativa de la escuela pública y en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad como respuesta a los problemas de la inseguridad. En este escenario que decidimos retomar algunos de los debates que cruzaron el intenso trabajo realizado a fin de apartar ideas y elementos para la construcción de (otro) espacio de lo posible.