IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Puentes hacia la inclusión universitaria. Un análisis a partir de la experiencia en el Curso de Ingreso a las carreras de Sociología de la FaHCE-UNLP (2012- 2015)
Autor/es:
ANA JULIA ARÉCHAGA; ANABEL BELIERA; ORNELA BOIX; SANTIAGO CUETO RUA; EMILIA DI PIERO; SANTIAGO GALAR; ELIANA GUBILEI; LAURA HENRY; LUCÍA CORSIGLIA
Revista:
Cuestiones de Sociología
Editorial:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2015 p. 1 - 13
Resumen:
En este trabajo nos proponemos presentar y analizar nuestra experiencia como parte del equipodocente en el Curso de Ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología de laFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de LaPlata (UNLP) en el período 2012-2015. Nuestro artículo pretende ser un aporte al debate en torno alas estrategias de inclusión universitaria, entendiendo el Curso de Ingreso como un nexo entre laescuela secundaria y la universidad, y no como una instancia de selección.