IADIZA   20886
INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIONES DE LAS ZONAS ARIDAS
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Estudio sobre la perspectiva de genero en los equipos docentes y directivos de las escuelas secundarias de Educacion Tecnico Profesional
Autor/es:
SASSON, DAMIAN; MARTINEZ, VICTORIA; SEITZ, VIVIANA PAOLA; SORIA, SOLEDAD; GONZALEZ, YANINA; MICHELI, CARINA; FEMENIA, LETICIA; RODRIGUEZ, FERNANDO; SATURNINO, AISHA; QUIROGA, MARIANELA; GUEVARA, ANA; BALADA, DORA; RAMIREZ, CAROLINA; BRITE, NATALIA; ZANON, CINTHIA; GOMEZ, ROMINA
Fecha inicio/fin:
2018-08-15/2019-04-30
Páginas:
1-126
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Sociales
Descripción:
El objetivo que se planteo la presente investigacion es indagar y caracterizar los discursos, practicas, roles y  sentidos, en sintesis, la cultura escolar en relacion al genero presentes en el equipo docente y directivos/as de las escuelas.El abordaje metodologico de tipo cualitativo nos permitio indagar los sentidos y las practicas de docentes y directivos, a partir de la realizacion de entrevistas en profundidad y grupos de discusion, tomando una muestra intencional de escuelas de todo el pais, que incluyo instituciones de las tres orientaciones tecnicas (industrial, agropecuaria y de servicios).A partir de la investigacion realizada se puede contar con informacion pertinente para disenar politicas desde el INET tendientes a la capacitacion y sensibilizacion de la comunidad escolar en temas de genero y a la incorporacion de una mirada transversal en la curricula.