IADIZA   20886
INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIONES DE LAS ZONAS ARIDAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Fauna silvestre de la zona de influencia del Parque Nacional San Guillermo (San Juan, Argentina): rescate de saberes propios a través de la educación formal.
Autor/es:
ORTIZ, S. G., ASUNTO, P., PASTRÁN, G., CAMPOS, C., BONADA, M., CAMPOS, V., MARINERO, J., OLIVARES, M., ORTEGA, A. Y SORIA, C.
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2009 vol. 12 p. 32 - 37
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Los objetivos de este trabajo estuvieron relacionados con el rescate de saberes populares, la visión de los pobladores locales, la denominación vernácula de los representantes faunísticos, los diferentes tipos de usos que dieron y dan a la fauna nativa y la determinación de su situcación de conservación. El registro de datos se tomó con talleres educativos en cada establecimiento del área de estudio y a través de la implementación de cartillas didácticas, trabajadas en el aula y llevadas por los alumnos a sus hogares para ser completadas con su núcleo familiar. Esta información, sumada a los relevamientos específicos, aportó el análisis del estado actual de la fauna nativa en el área de influencia del Parque nacional y la Reserva de Biósfera San Guillermo.