IANIGLA   20881
INSTITUTO ARGENTINO DE NIVOLOGIA, GLACIOLOGIA Y CIENCIAS AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El humor como recurso metodológico en carreras científico-tecnológicas
Autor/es:
MARTÍN OMAR SILVA; MÓNICA BEATRIZ GUITART CORIA; BETIANA LATORRE
Lugar:
Olavarría, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas; 2018
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería, UNICEN
Resumen:
Utilizar el humor en carreras científico-tecnológicas supone la búsqueda de situaciones humorísticas que incluyan el concepto a trabajar y que sirvan de disparador de un tema, como hilo conductor o para el cierre de una clase. Esta tarea no es sencilla porque las situaciones humorísticas deben contener el concepto que deseamos enseñar. La inserción del humor debe estar controlada a través del profundo conocimiento de nuestros alumnos y de la temática a abordar. Educar desde el humor y con humor requiere un arduo trabajo por parte del docente, ya que es necesario conocer lo que el humor provoca en los procesos educativos. El uso del humor exige un gran dominio de los tiempos y las circunstancias que lo rodean para que sea un elemento motivador que permita cumplir el objetivo para el área, nivel y circunstancia en los que se implementa.