IANIGLA   20881
INSTITUTO ARGENTINO DE NIVOLOGIA, GLACIOLOGIA Y CIENCIAS AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Inventario de emisiones a la atmósfera de compuestos orgánicos persistentes seleccionados en mendoza para el año 2011
Autor/es:
ALLENDE, DAVID G.; RUGGERI, M.FLORENCIA; LANA, NERINA B.; GARRO, KARINA; ALTAMIRANO, JORGELINA C.; PULIAFITO, SALVADOR E.
Lugar:
Oberá, Misiones
Reunión:
Conferencia; XXXVII REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AMBIENTE (ASADES)? y ?VI CONFERENCIA REGIONAL LATINOAMERICANA DE LA ISES; 2014
Resumen:
El presente trabajo trata la identificación y análisis de fuentes específicas de Contaminantes Orgánicos Persistentes junto con el cálculo de sus emisiones, en el área del Gran Mendoza, durante el año 2011. Se estimaron las emisiones de Bifenilos Policlorados (PCB), Hexaclorobenceno (HCB), y Diclorodifeniltricloroetano (DDT). Debido a la gran variedad de fuentes y compuestos involucrados y a limitaciones en la disponibilidad de información, no se utilizó un método armonizado para todos los compuestos en la preparación del inventario. Los datos presentados en este estudio proporcionan un panorama general de las emisiones en el Gran Mendoza. Finalmente, se destaca la necesidad de un esfuerzo mayor en la caracterización y validación de las emisiones, tanto para la obtención de relaciones entre fuentes y receptores, como también para el desarrollo de estrategias de control. Asimismo, esta información es crucial para lograr una reducción en la carga de estas sustancias, a nivel local y regional.