CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Estudio cualitativo sobre el impacto de las capacitaciones recibidas en el marco del Programa Provincial Escuelas libres de violencia. Monitoreo
Autor/es:
AIZENBERG, LILA; SALETTI CUESTA, LORENA
Fecha inicio/fin:
2019-07-01/2019-12-26
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
El objetivo del estudio es indagar las opiniones del alumnado y del personal docente de las escuelas de formación docente de la provincia de Córdoba en torno a la capacitación recibida sobre violencia degénero. Nos interesa conocer su opinión en relación al formato de las capacitaciones y los contenidos abordados para prevenir la violencia de género en el ámbito educativo.Se realizaron entrevistas semi estructuradas individuales y grupales al alumnado y al personal docente de las escuelas de formación docente que asista a las capacitaciones presenciales del ProgramaProvincial ?Escuelas libres de violencia?. Posteriormente se realizaró un análisis cualitativo de los datos considerando las variables sociodemográficas recogidas en las entrevistas. Se analizaron las opinionesde estudiantes y docentes de escuelas de formación docente de la provincia de Córdoba respecto a: 1) los contenidos y metodología de los cursos de capacitación impartidos; 2) las violencias de género y elrol que deberían cumplir los/las docentes y la escuela en su conjunto para prevenir la violencia de género en el ámbito educativo.