CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Imágenes turísticas del noroesta de Córdoba: la visualidad en el centro del dispositivo publicitario
Autor/es:
NATALIA DESIRÉE VACCARO; JUAREZ MARCO, AGUSTINA; JULIÁN CASTRO
Lugar:
Córoba
Reunión:
Congreso; ENACOM ?Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias de la Comunicación -UNC
Resumen:
Este trabajo se propone abordar el lugar central que un tipo de experiencia visual, tiene dentro del dispositivo publicitario a partir del que el gobierno de la provincia de Córdoba intenta posicionarse como destino turístico. Nos enfocaremos particularmente, en la oferta de la región noroeste de la provincia. Por lo cual, también, indagaremos en las políticas de regionalización que resultan un primer indicio de la apuesta por el turismo como factor de desarrollo local y sustentable.En el contexto de esa apuesta, local y sustentable, la elaboración de imágenes identificatorias de los destinos se convierte en un objetivo central de la política turística. Lo visual, entonces, será nuestra llave de acceso a estas políticas en su dimensión comunicacional, en relación a un eje clave que las atraviesa: la regulación, y la producción misma, de la sensibilidad. Es por ello que argumentamos a favor de una postura de análisis benjaminiana que nos permite abrir aquello que parece tan inmediato y a su vez inescrutable: los sentidos, en este caso la vista.