CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Ideología Política y Medios de Comunicación Masiva
Autor/es:
SILVINA BRUSSINO
Lugar:
Bogotá
Reunión:
Congreso; 2° Encuentro Suramericano de Psicología Política; 2017
Institución organizadora:
Universidad Piloto de Colombia
Resumen:
El análisis de los procesos comunicativos que tienen lugar en el ámbito político constituye una etapa fundamental en cualquier reflexión que trate de comprender cómo los sujetos perciben y se sitúan ante las cuestiones políticas. Los MMC entendidos como ?aparato ideológico de mediación social? (TORO TAMAYO, 2008) son espacios para la confrontación de ideologías, al difundir no sólo la IP de los grupos dominantes sino también la de grupos rivales (MORENO GARCÍA, 2007). Se expresa en dos sentidos: 1) como instancias prioritarias de circulación y difusión social de losframes o marcos ideológicos de las élites de poder (MORENO GARCÍA, 2007); 2) como espacios de selección y visibilidad de los problemas políticos de cada sociedad, habilitando en sus agendas issues coyunturales sobre los cuales emergen posicionamientos ideológicos.