CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Consumos culturales juveniles ante la apropiación de Internet - Redes sociales en la construcción de la identidad
Autor/es:
RAVIOLO, JOAQUÍN EUGENIO
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Taller; 4° Escuela de Verano - ALAIC - La investigación en Comunicación en América Latina; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional de Córdoba / Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
Resumen:
El eje central del presente trabajo es analizar -de manera concisa- el modo en que adolescentes y jóvenes integran los sitios de redes sociales -digitales- en relación con el contexto personal, familiar y social en el que viven. Se trata, en suma, de comprender los procesos de consumo y apropiación en torno a las redes sociales mediáticas y tecnológicas juveniles. El trabajo explora los conceptos de redes sociales, consumos culturales y apropiación en relación con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación donde la digitalización, la interactividad, la convergencia y las redes de comunicación han transformado a los receptores en productores y consumidores de información, de conocimiento, de opinión y de productos culturales.