CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Los públicos de artes en América Latina
Autor/es:
PAPALINI VANINA
Lugar:
Montevideo
Reunión:
Congreso; XI Reunión de Antropología del Mercosur; 2015
Institución organizadora:
Universidad de la República
Resumen:
Al pensar los públicos del arte, buscamos comprender agregaciones. Nuestro enfoque se nutre de los conceptos de ?rizoma? y ?agenciamiento? (Deleuze & Guattari, 1977), ?ensamblaje? (Latour, 2008), ?articulación? (Hall, 1981, 1995, 1996) y ?malla? (Ingold, 2008; 2011), con el objetivo de pensar la extensión de la configuración cultural como una trama donde interactúan autores y realizadores, mediadores culturales, sistemas productivos, medios de difusión y publicidad, mercados de bienes simbólicos, espacios de formación, comunidades de aficionados, reglas de legitimación y públicos (Papalini, 2012b).