CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
HIPERMEDIACIÓN EN LOS CONSUMOS CULTURALES JUVENILES - NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD
Autor/es:
RAVIOLO, JOAQUÍN EUGENIO
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Encuentro; Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación - ENACOM 2014; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Periodismo - Universidad Juan Agustín Maza
Resumen:
El eje central del presente trabajo es analizar -de manera concisa- el modo en que adolescentes y jóvenes integran los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en relación con el contexto personal, familiar y social en el que viven. Se trata, en suma, de comprender los procesos de hipermediación en torno al consumo y apropiación de productos mediáticos y tecnológicos juveniles. El trabajo explora los conceptos de hipermediación, consumos culturales y apropiación en relación a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación donde la convergencia digital y la interactividad convierten a los receptores en productores y consumidores de información, de conocimiento, de opinión y de productos culturales.