CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
Autor/es:
ALDERETE, MARÍA VERÓNICA; JONES, CAROLA; MOTTA, JORGE; GONZÁLEZ KRIEGEL, BERNARDO
Lugar:
Ciudad Áutónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 43º JAIIO (Jornadas Argentinas de Informática); 2014
Institución organizadora:
SADIO
Resumen:
En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de e-readiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.