CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Prólogo
Autor/es:
SUSANA ROTIMAN; PEDRO LISDERO
Libro:
La llamada... El Trabajo y los trabajadores de Call Centers en Córdoba
Editorial:
Universitas - Editorial Científica Univesitaria
Referencias:
Año: 2010; p. 9 - 13
Resumen:
Este artículo introduce la problemática general planteada en el libro a partir de la comparación de dos imágenes: una del “cordobazo” y otra de una marcha de trabajadores de call centers 40 años después. Ambas postales pintan significativamente el estado de las relaciones sociales implicadas en sus trazos, es decir, expresan con sus luces y sombras, las distancias y proximidades que dan forma a lo social. A partir de los interrogantes que se desprenden de la conexiones posibles entre ambas imágenes se traman una serie de ejes transversales que atraviesan el contenido del libro, y que problematizan las diversas dimensiones del trabajo en nuestras sociedades.