CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las tutorías de pares como un espacio de diagnóstico y resolución de problemáticas relacionadas con la lectura y escritura de textos académicos
Autor/es:
BOSCH ALESSIO, CONSTANZA DANIELA
Libro:
Leer y escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voces
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 143 - 147
Resumen:
La experiencia que se propone analizar se vincula con el conjunto de problemáticas y estrategias desplegadas en las actividades que tuvieron lugar en el marco del Programa de Tutorías para ingresantes a la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades en el período 2011-2012. El trabajo llevado a cabo por el equipo de Tutores a la par de los estudiantes de primer año,permitió elaborar diagnósticos que develaron problemáticas comunes a la hora de leer y escribir textos académicos al inicio de la carrera. A partir de su identificación, se pusieron en práctica diversas actividades con disímiles resultados que pretendieron sortear los obstáculos visibilizados. La hipótesis de trabajo que guio el proceso de intervención educativa sostenía que las dificultades que los estudiantes experimentaban hallaban su fundamento en la ausencia de un espacio curricular específico que introdujera y proveyera de herramientas a los ingresantes para hacer frente a la cultura académica de la disciplina.