CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
“Co-construyendo los problemas y las soluciones. Tejiendo vinculaciones entre la Producción Social del Hábitat, los Procesos de Tecnología Social y la Economía Social y Solidaria”
Autor/es:
PAULA PEYLOUBET; BARRIONUEVO, LAURA; FENOGLIO, VALERIA; CEJAS, NOELIA; VALLADARES, GABRIELA; MARTINA, EMILIANA; DI BERNARDO, ÁLVARO
Libro:
Jornadas de Economía Crítica
Editorial:
IV JEC
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 1 - 11
Resumen:
El presente trabajo se propone aportar insumos para pensar y construir “otra economía”. Para esto se pondrá en dialogo y articulación los elementos que provienen del campo de la tecnología social y el enfoque teórico-metodológico de co-construcción interactoral de conocimiento. Específicamente, la base empírica de esta perspectiva se desarrolla en torno a un circuito productivo para producción social del hábitat, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina. En ese marco, se desarrolla una producción conjunta de conocimientos innovativos, dinamizado por la participación de actores con saberes diferentes (académicos, técnicos, populares, consuetudinarios), contribuyendo a la democratización del conocimiento y a la producción de tecnología social.