CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Juventudes y TIC: el desafío del Estado local para abordar políticas de promoción de la lectura
Autor/es:
PEREYRA EDUARDO JAVIER
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación
Editorial:
Universidad de Palermo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 19 p. 135 - 150
ISSN:
1668-0227
Resumen:
El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta crisis de lectura en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las TIC para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan.