CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Hardware libre en el aula: Una experiencia de capacitación en el uso de recursos educativos abiertos en escuelas técnicas en Tucumán, Argentina
Autor/es:
VALENTÍN BASEL
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías - Centro de Estudios Avanzados.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 11 p. 202 - 211
ISSN:
1853-6530
Resumen:
La robótica, como muchas de las áreas del conocimiento social, al ser utilizada en el contexto educativotiene múltiples aplicaciones. De esa forma puede ser aprovechada en el aula como herramientatransversal para el aprendizaje de conceptos de matemática, física o lenguajes de programación. Pero,¿qué es lo que hace de ella algo relevante en el contexto educativo contemporáneo? Para dar a cuentade ello, en el presente escrito analizaremos algunas experiencias vinculadas al taller ?Diseñando tupropio robot?, realizado entre 2014-2015 por el CIIDEPT (Centro de Innovación e Investigaciónpara el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) y destinado a capacitar a docentes y alumnosen el diseño y fabricación casera de robots para la enseñanza de programación, usando hardware deespecificaciones abiertas y software libre como recurso educativo abierto desarrollados por el proyectoICARO.