CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Entre el globo y el alambre de púas. La dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
Autor/es:
MAINA, MELISA
Revista:
Traslaciones Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura
Editorial:
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2018
Resumen:
La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datoscuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en lasevaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible quela educación conjugue las premisas de la obligación y de la imaginación? Nosocuparemos de revisar las estadísticas para establecer relaciones con una experienciaetnográfica. De esta forma, revisaremos las luces que quedan invisibilizadas en los testde lectura comprensiva. La metáfora del título guiará el escrito por el laberinto deproblemáticas.