CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El rol de las economías creativas en la construcción de acciones urbanas en la ciudad
Autor/es:
STANG JOSÉ IGNACIO
Revista:
de-Arq Revista de Arquitectura de la Universidad de los Andes
Editorial:
Universidad de los Andes - Departamento de Arquitectura
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2015 p. 104 - 119
ISSN:
2011-3188
Resumen:
En el contexto social, económico y cultural, posmoderno y actual, las ciudades necesitan apostar por la innovación y la creatividad. Es a partir de la gestión de ellas que se busca generar riquezas sociales, económicas y culturales. Al indagar sobre las transformaciones urbanas que tienen por punto de partida a la creatividad, la siguiente investigación presenta cómo las economías creativas, a través de las denominadas acciones urbanas, se valen de este accionar y estos conceptos en la ciudad de Córdoba, Argentina, y cuáles son las posibilidades de transformación que le permiten en la recuperación y apropiación del espacio público.