CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Lecturas sobre la encrucijada entre Género, Tic y Videojuegos
Autor/es:
GEORGINA REMONDINO
Revista:
Revista Argentina de Juventud
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2010 p. 1 - 2
ISSN:
1852-4907
Resumen:
Se presenta la reseña del libro titulado Género, Tic y videojuegos coordinado, coordinado por Adriana Gil y Montse Vall-llovera y publicado por la editorial de la UOC(Barcelona, 2009). El mismo viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como “tecnologías de género” trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos.