CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
HACIA UN TEATRO DE LO NO-EXISTENTE. Una perspectiva política a partir de Adorno y Artaud
Autor/es:
LIC. JAZMÍN SEQUEIRA
Revista:
Afuera. Estudios de Crítica Cultural
Editorial:
Afuera. Estudios de Crítica Cultural
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 10
ISSN:
1850-6267
Resumen:
Antonin Artaud y Theodor Adorno, con las grandes diferencias que los separan, se encuentran en un lugar muy potente de retroalimentación que nos permite indagar en el alcance político de la autonomía poética y de la estética negativa en la escena contemporánea. A partir de ellos reflexionamos acerca de las condiciones de la producción teatral que interpelan la lógica cultural massmediática y de entretenimientos en su devenir ético homogeneizador del pensamiento. Analizamos algunas tensiones conceptuales entre ambos relacionadas a la especificidad estética, el cuerpo y la autonomía poética para indagar en el sentido político de sus perspectivas filosóficas vinculadas al contexto actual hiper-mediatizado.