ISES   20394
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Saberes en diálogo, saberes en tensión. Apuntes de una experiencia de Voluntariado Universitario con la Comunidad India de Quilmes (provincia de Tucumán), por Colectivo Pichunautas
Autor/es:
RODRÍGUEZ, LORENA; BECERRA, MARÍA FLORENCIA; PIERINI, MARÍA VICTORIA; RUBERTI, ALEJANDRA; SIDY, BETTINA; STEIMAN, ANA LAURA; TOLOSA, SANDRA; TORCOLETTI, ALINA; TORRE, NERINA L.
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Voluntariado Universitario
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 113
ISSN:
978-987-1785-56-8
Resumen:
Ete libro es el resultado de la experiencia desarrollada -en el marco de un Proyecto de Voluntariado Universitario (2010/2011)- entre un grupo de docentes, investigadoras y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y la Comunidad India de Quilmes (CIQ) . El propósito original de dicho proyecto fue generar un espacio de reflexión a partir de la organización y realización de talleres temáticos destinados a diversos integrantes de la comunidad con el fin de contribuir al manejo comunitario, consensuado y responsable del sitio arqueológico “Ciudad Sagrada de Quilmes”. Al respecto es importante señalar que, luego de un intenso proceso de reclamos y luchas por diversas vías, en enero de 2008 la CIQ decidió -en Asamblea General- ocupar el predio e iniciar el manejo y la gestión del sitio mencionado.