ISES   20394
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aproximación a la historiografía acerca del asociacionismo docente en Argentina a partir del caso del Círculo del Magisterio de Tucumán
Autor/es:
CARDOZO, DINORAH MARIANA
Lugar:
Santiago del Estero
Reunión:
Workshop; Workshop Historia de la Educación en el NOA. ¿Qué historia(s) estamos produciendo? Itinerarios, debates, reflexiones y perspectivas; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud - UNSE
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en una investigación de más largo aliento acerca del derrotero del Círculo del Magisterio de Tucumán 1 entre la llegada del radicalismo al Poder Ejecutivo provincial en 1917 y la creación de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) en 1949. En esta ocasión, como sugiere el título de la ponencia, nos proponemos efectuar un breve repaso por la producción historiográfica en torno a las asociaciones docentes de la primera mitad del Siglo XX en nuestro país, a partir de nuestro caso de estudio.