ISES   20394
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Entre la escuela y el taller: Una relación perdurable en la memoria de los obreros ferroviarios taficeños.
Autor/es:
ALBERTO OSCAR SOSA MARTOS
Revista:
Revista Historia Para Todos
Editorial:
Haro Agustin
Referencias:
Lugar: Tucumán; Año: 2017 p. 72 - 83
ISSN:
2451-6333
Resumen:
Desde1920 hasta 1976 aproximadamente los estudiantes de la Escuela Técnica de TafíViejo, tenían la oportunidad de realizar sus prácticas en los importantestalleres ferroviarios pertenecientes a la Línea Belgrano. A partir de untrabajo de rescate de testimonios orales de los ex obreros ferroviariosiniciados en el año 2010, pude advertir la importancia que tuvo para estostrabajadores la experiencia de haber transitado como estudiantes de la EscuelaTécnica y aprendices de los Talleres ferroviarios.Ambasinstituciones estatales consolidaron tanto en el colectivo de obreros como envastos sectores de la comunidad taficeña, un sistema de saberes específico deltrabajo ferroviario que ayudo a consolidar los rasgos identitarios y de culturaferroviaria que caracterizó a Tafí Viejo.