IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Hacia nuevas comunidades de profesores en pandemia. Seminarios virtuales para la formación docente continua
Autor/es:
PALOMBO, N E; MARTÍN, R B; DARDANELLI, M S; VAJA, A B
Reunión:
Encuentro; 5° Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (EnCiNa5); 2020
Institución organizadora:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA); Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA); Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC), UBA
Resumen:
Este escrito tiene como propósito compartir una experiencia de formación continua en torno a temas y debates actuales en Educación en Ciencias, a partir del desarrollo de tres seminarios que invitaban al diálogo de la comunidad académica del Departamento de Biología Molecular y de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Cada seminario abordó temáticas con perspectivas actuales y novedosas en el campo de la Psicología Educacional y de la Didáctica de las Ciencias; ecologías de aprendizaje, contextos educativos, emociones y aprendizaje permanente en Biología.Esta experiencia permitió, indagar aquellas dificultades experimentadas en el ejercicio docente en el contexto actual, y propiciar la co-construcción de un espacio abierto y una comunidad que posibilitó la discusión en torno a nuevas perspectivas para la Educación en Ciencias, reflexionando sobre el contexto de pandemia y para la postpandemia.