IIGHI   05432
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GEOHISTORICAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de la Historia de la Arquitectura. Entre una lógica de las cosas y una de las ideas.
Autor/es:
PEDRO BRIEND, ÁNGELA SÁNCHEZ NEGRETTE, ANNA LANCELLE.
Lugar:
Resistencia, Chaco
Reunión:
Encuentro; XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Edición 2015; 2015
Institución organizadora:
Secretaria Gral. de Ciencia y Técnica- Universidad Nacional del Nordeste
Resumen:
En su ?Ética Demostrada Según el orden Geométrico? Baruch de Spinoza plantea Géneros del Conocimiento. Según el autor, existen tres modos de conocimiento que se diferencian en un primer género de encuentros de cuerpos o experiencia, un segundo género de nociones comunes o conceptos y un tercer género relativo a la intuición. Se sostiene que sería posible encontrar los fundamentos de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Historia de la Arquitectura, atendiendo a la construcción del conocimiento según Spinoza