CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La producción de saberes en los itinerarios y trayectorias de profesionalización. Debates y controversias en la relación educación y trabajo en la Argentina
Autor/es:
TESTA, JULIO; FIGARI, CLAUDIA; SPINOSA, MARTIN. (COMPS.)
Editorial:
CICCUS
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 230
Resumen:
La obra analiza las relaciones entre la educación y el trabajo desde una perspectiva que se propone recuperar la unidad significante del sujeto. En este sentido se indaga acerca del modo en que las transformaciones en las formas de organización del trabajo (tanto en lo que hace a los cambios en los procesos de trabao, como en las relaciones de trabajo)  y en los sistemas educativos configuran itinerarios de profesionalización (caminos posibles que les son propuestos institucionalmente a las personas para su recorrido) los que son reconfigurados en las trayectorias particulares que los sujetos recorren. En esta dialéctica entre itinerarios y trayectorias se recuperan las dimensiones clasificacionales, productivas, identitarias y cognitivas que se entrecruzan para dar lugar a lo que definimos como profesionalidad.