CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El Plan Maestr@: un debate necesario
Autor/es:
MIGLIAVACCA, ADRIANA; FIGARI, CLAUDIA; HERNÁNDEZ MARCELO; VILARIÑO, GABRIELA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Encuentro; XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía, II Jornadas de Pedagogías del Sur; 2017
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias de la Educación
Resumen:
El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo.Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica.