CEIL   02670
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“Jóvenes en movimiento: Comunidades cristianas y territorialidad. Flujos y anclajes”
Autor/es:
MOSQUEIRA, MARIELA ANALÍA
Lugar:
La Plata, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; V Jornadas de Sociología de la UNLP y I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.; 2008
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Partiendo de una interrogación más ambiciosa a cerca de las formas de lo religioso y la construcción de las identidades socio-religiosas juveniles en las sociedades contemporáneas; este trabajo se propone, en esta oportunidad, presentar algunas reflexiones preliminares y trazar algunas tentativas líneas de análisis, fruto de un incipiente trabajo de campo (aún en proceso), en el seno de comunidades cristianas –evangélicas, centrando nuestro interés en las grupalidades juveniles. En este artículo, nuestra intención es detener nuestra atención en la “movilidad” que portan los “sujetos-cuerpos” juveniles. Especialmente, intentaremos analizar los circuitos que delinean estos tránsitos, cuáles son sus anclajes y cómo esta “movilidad” impacta en la construcción identitaria juvenil. Asimismo, nuestro análisis intentará articular algunas reflexiones e interrogaciones a cerca la construcción de la territorialidad en la modernidad tardía y sobre las potencialidades de la religión en la producción de estas territorialidades.         Metodológicamente, el trabajo de campo está siendo desarrollado apelando a una triangulación de técnicas al interior de la tradición cualitativa, a saber: etnografía (clásica y virtual) y entrevistas en profundidad.