CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
CELEC Nivel Incial
Autor/es:
AGUSTÍN BERTI; VIRGINIA MARTÍNEZ LUQUE
Editorial:
CELEC
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2008 p. 124
Resumen:
CELEC Nivel Inicial es un libro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera orientado a alumnos que hagan su experiencia de aprendizaje en la Argentina. Se trabaja desde una doble vertiente gramatical y cultural, con fuerte énfasis en contenidos de interés general como arte, música literatura, historia, gastronomía, poítica y deportes. El desarrollo de los temas se divide en 7 unidades:Celec Nivel InicialUnidad 1 · Comunicar datos personales. Saludar. Dar y pedir información.· Ser y estar. Pronombres personales. Distinción tú, vos y usted.· Afirmación y negación. Género y número. Concordancia.· Presente del indicativo: 1ª, 2ª y 3ª conjugación (regulares).Conectores.· Artículos determinados. · Pronombres interrogativos.· Demostrativos. Preposiciones.Unidad 2 · Expresar existencia. Haber impersonal.· Artículos indeterminados.· Descripción de objetos.· Ubicar personas y objetos en el espacio. Adverbios de lugar.· Pedir y dar direcciones.Unidad 3 · Narrar hechos en el presente. Adverbios temporales.· Presente del indicativo. Verbos irregulares. Verbos reflexivos.· Contraste ser/estar.· Expresar pertenencia. Pronombres posesivos.· Expresar cantidad. Números.· Expresar posibilidades, pedir permiso o favores: poder + infinitivo.· Expresar deseos o hacer invitaciones: querer + infinitivo o sustantivo.· Expresar obligación: hay que / tener que + infinitivo.Unidad 4 · Pedir y dar direcciones o instrucciones. · El imperativo: formas regulares e irregulares.· Preposiciones. Contracciones.· Narrar hechos en el presente.Unidad 5 · Expresar gustos y preferencias: verbos gustar, parecer, encantar. · Expresar acuerdo y desacuerdo. Uso de tampoco / también.· En la cocina, en el restaurante. Ordenar comidas y cocinarlas.· Sistematizar uso de ser /estar: empleo apropiado según la situación.· Manifestar planes futuros: futuro perifrástico: ir + a + infinitivo.· Describir personas. Adjetivos calificativos. Superlativos. Muy + adjetivo.· .Vocabulario: la familia.· Adverbios de cantidad. Expresar gradación: mucho, poco, nada.· Pronombre OD. Reemplazo pronominal.· Expresar acciones durativas en el presente: Estar + gerundio.· Adjetivos numerales.· Preposiciones: uso de para.Unidad 6 · Narrar hechos habituales en el pasado. Describir cosas y personas en el pasado.· Pretérito imperfecto del Indicativo (formas regulares e irregulares). Usos.· Pasado continuo. (Estar + gerundio).· Indicadores temporales. Expresiones temporales. · Conectores.· Pronombres indefinidos.· Preposiciones: uso de por. Usos de para y por. · OI. Reemplazo pronominal.Unidad 7 · Narrar hechos puntuales en el pasado.· Pretérito perfecto simple (formas regulares y algunas irregulares). Usos.· Indicadores temporales. Expresiones temporales.· Oposición Pretérito Imperfecto / Pretérito Perfecto Simple. Usos.· Preposiciones: uso de por. Usos de para y por. · Pronombres relativos.