CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
CELEC Nivel Incial
Autor/es:
AGUSTÍN BERTI; VIRGINIA MARTÍNEZ LUQUE
Editorial:
CELEC
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2008 p. 124
Resumen:
CELEC Nivel Inicial es un libro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera orientado a alumnos que hagan su experiencia de aprendizaje en la Argentina. Se trabaja desde una doble vertiente gramatical y cultural, con fuerte énfasis en contenidos de interés general como arte, música literatura, historia, gastronomía, poítica y deportes. El desarrollo de los temas se divide en 7 unidades:Celec – Nivel InicialUnidad 1    ·    Comunicar datos personales. Saludar. Dar y pedir información.·    Ser y estar. Pronombres personales. Distinción tú, vos y usted.·    Afirmación y negación. Género y número. Concordancia.·    Presente del indicativo: 1ª, 2ª y 3ª conjugación (regulares).Conectores.·    Artículos determinados. ·    Pronombres interrogativos.·    Demostrativos. Preposiciones.Unidad 2    ·    Expresar existencia. Haber impersonal.·    Artículos indeterminados.·    Descripción de objetos.·    Ubicar personas y objetos en el espacio. Adverbios de lugar.·    Pedir y dar direcciones.Unidad 3    ·    Narrar hechos en el presente. Adverbios temporales.·    Presente del indicativo. Verbos irregulares. Verbos reflexivos.·    Contraste ser/estar.·    Expresar pertenencia. Pronombres posesivos.·    Expresar cantidad. Números.·    Expresar posibilidades, pedir permiso o favores: poder + infinitivo.·    Expresar deseos o hacer invitaciones: querer + infinitivo o sustantivo.·    Expresar obligación: hay que / tener que + infinitivo.Unidad 4    ·    Pedir y dar direcciones o instrucciones. ·    El imperativo: formas regulares e irregulares.·    Preposiciones. Contracciones.·    Narrar hechos en el presente.Unidad 5    ·    Expresar gustos y preferencias: verbos gustar, parecer, encantar. ·    Expresar acuerdo y desacuerdo. Uso de tampoco / también.·    En la cocina, en el restaurante. Ordenar comidas y cocinarlas.·    Sistematizar uso de ser /estar: empleo apropiado según la situación.·    Manifestar planes futuros: futuro perifrástico: ir + a + infinitivo.·    Describir personas. Adjetivos calificativos. Superlativos. Muy + adjetivo.·    .Vocabulario: la familia.·    Adverbios de cantidad. Expresar gradación: mucho, poco, nada.·    Pronombre OD. Reemplazo pronominal.·    Expresar acciones durativas en el presente: Estar + gerundio.·    Adjetivos numerales.·    Preposiciones: uso de para.Unidad 6    ·    Narrar hechos habituales en el pasado. Describir cosas y personas en el pasado.·    Pretérito imperfecto del Indicativo (formas regulares e irregulares). Usos.·    Pasado continuo. (Estar + gerundio).·    Indicadores temporales. Expresiones temporales. ·    Conectores.·    Pronombres indefinidos.·    Preposiciones: uso de por. Usos de para y por. ·    OI. Reemplazo pronominal.Unidad 7    ·    Narrar hechos puntuales en el pasado.·    Pretérito perfecto simple (formas regulares y algunas irregulares). Usos.·    Indicadores temporales. Expresiones temporales.·    Oposición Pretérito Imperfecto / Pretérito Perfecto Simple. Usos.·    Preposiciones: uso de por. Usos de para y por. ·    Pronombres relativos.