CIECS   20730
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba: 2002-2010
Autor/es:
ALVAREZ, MARÍA FRANCI; ANDRADA, MARCOS; MURSONE, MARIELA; RIBOTTA, BRUNO; RUDISI, ALEJANDRA Y TORRES, EDUARDO
Editorial:
Centro de Estudios de Población y Desarrollo
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013 p. 135
ISSN:
978-987-29502-1-7
Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.