INVESTIGADORES
PORTA Maria Elsa
artículos
CANLES JARA YANINA; PORTA, MARIA ELSA;
Identificación de niveles lingüísticos en niños y niñas de educación inicial de distintos entornos socioeconómicos
Psico/pedagógica; Año: 2023 vol. 13 p. 82 - 128
CANLES JARA YANINA; PORTA MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA EMILIA
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Lenguaje; Año: 2023 vol. 51 p. 187 - 223
CANLES JARA YANINA; PORTA MARÍA ELSA
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 años
Revista de Psicología; Año: 2023 vol. 19 p. 95 - 120
MARÍA ELSA PORTA
Towards a Model of Word Reading Acquisition in Children Growing up in Vulnerable Contexts
Journal of Early Literacy Childhood; Año: 2022 p. 1 - 35
PORTA, MARIA ELSA
Efectos de un programa de intervención en vocabulario y conciencia fonológica en nivel inicial sobre el nivel lector en primer grado
Anales de Lingüística; Año: 2021
PORTA, MARÍA ELSA; DICKINSON, DAVID; RAMIREZ, GLORIA
Effects of a Kindergarten Phonological Awareness Intervention on Grade One Reading Achievement Among Spanish-Speaking Children from low-income families
Signos. Estudios de Lingüística; Lugar: Viña del Mar; Año: 2021 vol. 54 p. 409 - 437
PORTA, MARÍA ELSA; RAMIREZ, GLORIA
The impact of an early intervention on vocabulary, phonological awareness, and letter–sound knowledge among Spanish-speaking kindergarteners
International Journal of School & Educational Psychology; Año: 2019 vol. 8 p. 1 - 15
PORTA, MARIA ELSA;; RAMIREZ, GLORIA
Efectos de un programa de intervención en vocabulario, conciencia morfológica y fonológica en niños de Jardín de Infantes en Lectura en Grado 1
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2019 vol. 33 p. 44 - 55
CANLES JARA YANINA; PORTA MARIA ELSA
Un estudio comparativo sobre el nivel de habilidades lingüísticas de niños de 4 y 5 años de escuelas urbanas y urbano-marginales
Psicopedagógica; Año: 2018 vol. 10 p. 117 - 151
PORTA MARÍA ELSA
La interrogación explícita e implícita como evaluación formativa en los dictámenes de tesis de posgrado
REVISTA DE EDUCACION; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 13 p. 185 - 204
DE MELLO FRANCATTO ROBERTA; PORTA MARÍA ELSA
Estrategias Pedagógicas de Alfabetización y su Efecto en el Aprendizaje Inicial de la Lecto-Escritura
Revista de Orientación Educacional; Año: 2017 vol. 31 p. 22 - 45
PORTA, MARÍA ELSA; CARRADA, MARIANA ANDREA; ISON, MIRTA SUSANA
Phonological Awareness Intervention and Attention Efficiency in Children at Risk:
CoDAS; Lugar: São Paulo; Año: 2016 vol. 28 p. 314 - 318
CANLES JARA YANINA; PORTA MARÍA ELSA
El nivel educativo y socioeconómico del hogar y habilidades prelectoras en escuelas urbanas y urbano-marginales de la provincia de Mendoza-Argentina
ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN; Año: 2016 vol. 16 p. 1 - 26
BACKES, BERNARDETE MARÍA; PORTA, MAR�A ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA EMILIA
El movimiento corporal en la Educación Infantil y la adquisición de saberes
EDUCERE; Lugar: Mérida; Año: 2015 vol. 64 p. 777 - 790
PORTA MARÍA ELSA
Evaluación de habilidades pre-lectoras en proyectos de intervención pedagógica. Finalidades metodológicas y pedagógicas en el Nivel Inicial
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Lugar: Madrid; Año: 2014 vol. 64 p. 43 - 54
PORTA MARÍA ELSA
Aprendizaje inicial de la lectura: Efectos de un programa de estimulación lingüística enriquecido con la lectura de cuentos en el hogar
ANALES DEL INSTITUTO DE LINGÜISTICA; Lugar: Mendoza; Año: 2014 vol. 1 p. 11 - 30
PORTA MARÍA ELSA
Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas.
DIDACTICA. LENGUA Y LITERATURA; Lugar: Madrid; Año: 2013 vol. 23 p. 221 - 230
PORTA MARIA ELSA
Un programa de intervención pedagógica en conciencia fonológica.
REVISTA DE ORIENTACION EDUCACIONAL; Lugar: Valparaíso; Año: 2012 vol. 26 p. 93 - 111
PORTA MARÍA ELSA; ISON, MIRTA SUSANA
Hacia un enfoque comprensivo del aprendizaje lingüístico inicial como proceso cognitivo
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2011
PORTA MARIA ELSA; DIFABIO, HILDA EMILIA
Identificación de Predictores del Aprendizaje Lingüístico Inicial: Efecto de Factores Cognitivos, Lingüísticos y Ambientales
PSICO/PEDAGÓGICA; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 12 p. 70 - 93
PORTA, MARÍA ELSA; KRAFT, ROSEMARIE; HARPER, LAWRENCE
Hemispheric Asymmetry Profiles during Beginning Reading. Effects of Reading Level and Word Type. Impact factor 2.3
DEVELOPMENTAL NEUROPSYCHOLOGY; Lugar: Berlin; Año: 2010 vol. 35 p. 96 - 114
PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA EMILIA
Detección Oportuna de Niños en Riesgo Pre-lector. Ponderación del Valor Potencial de Instrumentos de Evaluación de la Conciencia Fonológica.
REVISTA DE PSICOLOGÍA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 5 p. 55 - 77
PORTA MAR�A ELSA
Hacia un Enfoque Comprehensivo del Aprendizaje Lingúistico Inicial. Implementación del Modelo y Evaluación de sus Efectos Sobre el Nivel Lector
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES; Lugar: Mendoza; Año: 2009 p. 95 - 100
PORTA, MARIA ELSA
Comprendiendo el Rol Predictivo de la Conciencia Fonológica en la Adquisición de la Lectura y en la Detección de niños en Riesgo Pre-lector.
REVISTA DE ORIENTACIÓN EDUCACIONAL; Lugar: Valparaíso, Chile; Año: 2008 vol. 22 p. 87 - 103