INVESTIGADORES
MAYER liliana judith
congresos y reuniones científicas
Título:
Integración social, Conflictividad y escuela secundaria: Cuando los nuevos alumnos llegan a una vieja escuela
Autor/es:
MAYER, LILIANA
Lugar:
Sao Paulo
Reunión:
Seminario; Democracia, Movimientos Sociales y Derecho en América Latina: Nuevas Agendas de Investigación; 2010
Institución organizadora:
Freie Universitat zu Berlin- CEBRAP
Resumen:
El presente trabajo se desprende de mi investigación para la obtención del título de Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, cuyo título es “Escuela, Integración y Conflicto. Un análisis etnográfico de la experiencia escolar cotidiana en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires”. El objetivo principal de la investigación consiste en analizar la conflictividad escolar, término que refiere a la lógica y la dinámica entre actores en contacto en un escenario dado (Noel y Mayer, 2009), argumentando que gran parte de esta conflictividad puede atribuirse a los procesos de masificación de la escuela media que incorporaron alumnos antes excluidos de este nivel y con ellos, nuevos escenarios y problemas de los que antes la escuela quedaba resguardada.