INVESTIGADORES
MAYER liliana judith
artículos
Título:
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad
Autor/es:
MAYER LILIANA; CEREZO, L
Revista:
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Editorial:
CINDE
Referencias:
Lugar: Manizales ; Año: 2016 vol. 14 p. 1421 - 1433
ISSN:
1692-715X
Resumen:
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa ‒ combina grupos focales y entrevistas en profundidad‒ complementada con datos cuantitativos ‒ encuestas autoadministradas‒. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización.