BECAS
MASSUT Maria Fernanda
artículos
Título:
Los videos tutoriales en casa, la tarea en clase: Matemáticas con "Flipped Clasroom
Autor/es:
MARÍA FERNANDA MASSUT BOCKLET; NÚRIA ROSICH SALA
Revista:
TEXTOS DE LA CIBERSOCIEDAD
Editorial:
Global Knowledge Academics
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2018 vol. 6 p. 43 - 50
ISSN:
1577-3760
Resumen:
Un contexto sociocultural tecnológico, una escuela inclusiva, y una hipótesis general constructivista nos llevaron a investigar de forma cualitativa una innovadora metodología de enseñanza denominada FLIPPED CLASSROOM (Sams y Bergmann, 2012): los alumnos acceden a los contenidos en casa a través de videos tutoriales mientras que las tareas se desarrollan en el aula. Aplicamos ?Flipped Classroom? en la unidad de ?Funciones? de Matemáticas a seis clases de primero de bachillerato de un colegio de Barcelona Los resultados hasta el momento muestran que con esta metodología aumenta la interacción entre el profesor y los estudiantes, y esto permite una enseñanza más personalizada, a la vez que se genera un ambiente colaborativo de trabajo, donde surge espontáneamente la tutoría entre iguales. Todo esto nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de implementar esta metodología a nivel institucional.