INVESTIGADORES
MASSA paola Andrea
congresos y reuniones científicas
Título:
Estudio del desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas en el aprendizaje de la Química en el contexto universitario
Autor/es:
GARCÍA, MARÍA BASILISA; BUFFA, FABIÁN; MORO, LUCRECIA; MENNA, MÁXIMO; MASSA, PAOLA; FANOVICH, MARÍA ALEJANDRA; FUCHS, VANESA; GARCÍA NUÑEZ, DANIELA
Lugar:
Posadas
Reunión:
Congreso; XIX Reunión de educadores en la química; 2021
Institución organizadora:
ADEQRA - Facultad de Cs. Exactas y Naturales, UNaM
Resumen:
El trabajo tiene como objetivo estudiar el grado de desarrollo de las estrategias cognitivas y metacognitivas (ECyM) asociadas con el aprendizaje de la Química en estudiantes de ingeniería, luego de cursar el primer año de su carrera. Para ello se realizó un estudio con diseño ex post facto, tipo longitudinal de panel. La variable estudiada fue el conjunto de las ECyM. El instrumento utilizado fue adaptado del cuestionario de motivación y estrategias para el aprendizaje (MSLQ) elaborado por Pintrich, Smith, García y McKeachie (1991).