INVESTIGADORES
MARSOLLIER roxana Graciela
informe técnico
Título:
El covid-19 y su impacto en la Educación de Mendoza. Un estudio sobre el impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en docentes y escuelas mendocinas. CIC ? CONICET.
Autor/es:
EXPÓSITO, C.; MARSOLLIER, R.
Fecha inicio/fin:
2020-04-01/2020-04-30
Páginas:
1-39
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Socio-educativa
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
El presente proyecto se desarrolla en el marco de la crisis acaecida durante el mes de marzo de2020 a causa del brote epidémico denominado Covid-19 en Argentina y las medidas sanitariasde confinamiento social tomadas por el Ejecutivo Nacional. El objetivo es analizar algunascaracterísticas del docente contextualizado en este nuevo escenario laboral. Nos enfocamos enla descripción de todas aquellas variables sociodemográficas como base del estudio, abordamoslas características específicas del espacio físico (Altman, 1975) donde el pedagogo desarrolla sutarea (referidas a su propia casa o residencia donde está llevando adelante el confinamiento).También indagamos aspectos familiares como la situación particular y las circunstanciasespeciales provocadas por el aislamiento en sus miembros (Zeidner et al., 2012). Por último,evaluamos algunas emociones que serían conductoras del desarrollo de estrategias deafrontamiento que incidirían en la resiliencia (Fredrickson y Joiner, 2018; Meneghel et al., 2016).Informe realidad ad honorem.