BECAS
BUONOCORE BIANCHERI maria josefina
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Desarrollo de una Tecnología de Control Biológico de Moscas de la Fruta en la provincia de San Juan mediante el empleo de himenópteros parasitoides. 2da Parte
Autor/es:
OVRUSKI, S. M.; SCHLISERMAN, P.; BEDZJIAN, L.; NUÑEZ-CAMPERO, S. R.; ALBORNOZ MEDINA, P.; VAN NIEUWENHOVE, G.; BUONOCORE, M. J.; SUAREZ, L.; MURUA, F.; ESCOBAR, J.
Fecha inicio:
2011-07-01
Fecha finalización:
2014-06-01
Campo de Aplicación:
Sanidad vegetal-Plagas
Descripción:
Es un nuevo convenio entre CONICET y >la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura del gobierno de la Provincia de San Juan. Este convenio es la segunda parte del convenio iniciado en el año 2009 entre ambas instituciones para lograr el desarrollo de una tecnología de control biológico de ?moscas de la fruta? plagas en las áreas frutihortícolas de la provincia de San Juan. Este convenio implica la participación de la División Control Biológico de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos y Biotecnología (PROIMI) del CCT CONICET Tucumán, mediante el asesoramiento científico y tecnológico para efectuar liberaciones masivas de parasitoides en áreas con cultivos frutícolas en San Juan afectadas por la presencia de Ceratitis capitata. El control biológico dentro de un contexto integrado de plagas no tiene efectos negativos en el ambiente y es inocuo para la salud humana. El acuerdo se firmó dentro del marco del Programa de Control y Erradicación de Moscas de los Frutos (Procem) de la provincia de San Juan.