INVESTIGADORES
MAIZ claudio gustavo
congresos y reuniones científicas
Título:
Redes intelectuales del Cono Sur. La productividad de los sistemas de religación en la configuración de conceptos críticos transnacionales.
Autor/es:
MAÍZ CLAUDIO
Reunión:
Congreso; III Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas. Diálogos entre las disciplinas del conocimiento. Mirando el futuro de América Latina y el Caribe. Hacia una internacional de conocimiento; 2013
Resumen:
¿Qué es una red? ¿Cuándo decimos que existe una? ¿Cuáles son los rasgos predominantes que las distinguen? En fin, ¿dónde operan y entre quiénes se arman? Estas son algunas de las preguntas que consideramos necesario responder para poder acercarnos mejor a nuestro objeto de estudio. Ante todo, queremos partir de una ecuación que nos parece crucial para el planteo de nuestro problema. Nos referimos a aquélla que conforman los términos de tecnología, sociedad y cambio histórico. Si partimos de una nivel mayor de abstracción es por el hecho de que un marco de esa índole puede ilustrar mejor las respuestas que pretendemos darnos en torno a una red. Desde ahí queremos proyectarnos a las tramas generadas en la crítica literaria del cono sur.