INVESTIGADORES
LLANO carina lourdes
congresos y reuniones científicas
Título:
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA DIVERSIDAD BIOCULTURAL EN ESCUELAS PRIMARIAS DE MENDOZA
Autor/es:
GABRIELA DÍAZ; C. LLANO; CAMPOS, C.; BARAHONA, A.; ROJAS, L.
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; XXV Jornadas de Investigación; 2018
Resumen:
La pérdida de biodiversidad es un problema ambiental complejo. De acuerdo con González Gaudiano (2002), la educación ambiental para la biodiversidad (EAB) involucra la relación entre la diversidad biológica y la cultural. Paraabordarla se propone establecer un diálogo entre los conocimientos científicos y los saberes ecológicos locales. En este sentido, el rol del maestro en las escuelas primarias es clave para promover espacios de diálogo entre los saberes a enseñar, los propios y los de sus estudiantes, como así también poner en juego saberes locales y científicos. El objetivo de este trabajo es estudiar las representaciones sociales de los maestros en relación con la EAB, analizando lasestrategias, recursos que usan y las experiencias de los docentes en el ámbito escolar.