INVESTIGADORES
MARTIN Maria Eugenia
capítulos de libros
Título:
Los mecanismos nacionales y regionales que enmarcan las políticas de formación, empleo e inserción de jóvenes en Argentina y en Francia. Los casos de la Provincia de Mendoza y la Región PACA.”
Autor/es:
JACINTO, CLAUDIA GABRIELA, AGULHON, CATHERINE ,LEFRESNE, FLORENCE, MARTÍN, MARÍA EUGENIA, ET.AL.
Libro:
La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes: políticas, instituciones, dispositivos y subjetividades.
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 149 - 180
Resumen:
En el marco de una línea de investigación que busca indagar paulatinamente este complejo entramado de factores, en esta oportunidad se describen comparativamente los mecanismos nacionales y regionales que enmarcan las estrategias y prácticas de los actores involucrados en la Provincia de Mendoza y en la Región PACA; ambas poseen características productivas similares dado que las actividades agroindustriales y vitivinícolas tienen un importante peso en ambas. En este artículo nos preguntamos sobre cuáles han sido los condicionantes históricos que han moldeado la realidad de los sistemas de formación para el trabajo con especial énfasis en las instancias de negociación y articulación de intereses. Al mismo tiempo, buscamos a través del análisis comparativo de dos localidades concretas, elementos que permitan señalar las dificultades y potencialidades.