PERSONAL DE APOYO
LORENZO Ana Maria
datos académicos
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
INDICE DE TAREAS 1.- Elaboración de cronograma de comunicación con el objetivo de visibilizar la producción de INECOA-CONICET, supervisado por la Dra. Liliana Luppo. 2.- Mantenimiento del sistio web de INECOA https://inecoa-unju.conicet.gov.ar/ 3.- Autoría en el contenido y cronograma de tareas para Oferta de Prácticas Profesionales Supervisadas para alumnos de las carreras de Ingeniería Informática y Técnico Analista de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy, con el objetivo de completar el desarrollo de software a medida. DETALLE DE TAREAS 1.- y 2.- El cronograma de Visibilización y un diseño para la publicación en el sitio de artículos producidos símil al que desarrollé para la Revista Darwiniana, nueva serie; ha sido presentado en marzo 2022 al CD de INECOA, definiéndose que de momento continúe con el mantenimiento del sitio https://inecoa-unju.conicet.gov.ar/. En correlación con la tarea 3., esta tarea está al día según novedades recibidas. 3.- Presenté al Dr. Marcos Vaira (mi Dircector hasta el 2021) la elaboración del contenido de un programa para proponer Oferta de Prácticas Profesionales Supervisadas a alumnos de la de las carreras de Ingeniería Informática y Técnico Analista de Sistemas Fac. de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, con el propósito de simular que con les alumnes pronto a recibirse, trabajamos como si fuéramos una PYME que presta servicios a una entidad estatal. Tomé como base el método Scrum, el cual comprende varias etapas, entre ellas Relevamiento de requerimientos de investigadores y recolección de datos básicos; diseño de Interfaces de usuarios; Diseño de BD; Documentación del software resultante y escritura de Guías de Ayuda para su operatoria. De los 8 proyectos que Investigadores de INECOA han presentado, para los 2 proyectos que informo en Trayectoria/PRODUCCIONES Y SERVICIOS, ?Visor de Estaciones Meteorológicas? supervisado por el Dr. Vaira y ?Tucanes en mi Jujuy? supervisado por el Dr. Ruggera; las etapas antes numeradas son absorbidas por mi. En la etapa de Programación, Testing y Documentación, incluso detalles de Diseño de BD e Interfaces, habrá una constante comunicación con les alumnes a modo de cumplir con la mejor performance del producto. Se trata de 2 Portales con 1 y 2 apps cada uno a modo de software personalizado: El portal Visor de Estaciones Meteorológicas de Jujuy para registrar datos almacenados en principio en 5 estaciones meteorológicas en San Salvador de Jujuy, proyectada a terminarse en el próximo período; y el Portal Tucanes en mi Jujuy, en principio parametrizado para la ciudad de San Salvador de Jujuy, con 1 app para que la comunidad informe de avistajes de Tucanes y otra app para la administración de Avistajes, de Novedades y de Notificaciones a la ciudadanía. Las etapas restantes se llevarán a cabo junto con les alumnes en la Pasantía, teniéndome como referencia de consultas y en diálogo constante para definir las mejores herramientas informáticas y testeo del progreso del desarrollo. CAPACITACIONES: Inicié un curso de Lenguaje de señas. Continuo capacitándome en diferentes herramientas informáticas y de gestión, y softwares según requerimientos de investigadores.
Director
Lugar de trabajo
[IIMYC] INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS -
[CCT MAR DEL PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MAR DEL PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -