PERSONAL DE APOYO
LOPEZ APPIOLAZA Carlos Martin
datos académicos
Título/s
Bioquimico
Categoría
PROFESIONAL ADJUNTO
Tarea
-CONTINUAR CON TODAS TAREAS REALIZADAS ANUALMENTE EN EL PERIODO CUMPLIDO Y LAS PLANIFICADAS: -Continuaré con la gestion SEDRONAR como RESPONSABLE DE USO GUARDA IBAM-RENPRE. Monitoreo e informe de Movimientos trimestrales. Asesorando a usuarios en la compra, facturación, uso, almacenamiento, control de stock e inventario de drogueros. Eliminación adecuada de los residuos químicos generados. -Continuaré como ENCARGADO DEL FUNCIONMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL GRUPO ELECTRÓGENO y sus redes. -Continuaré como OPERADOR Y RESPONSABLE TÉCNICO DE EQUIPOS de mesada y asignados: DESTILADOR DE ÓSMOSIS REVERSA, AUTOCLAVE ELÉCTRICO, ULTRACENTRÍFUGA REFRIGERADA, ESTUFAS DE SECADO, PEACHÍMETROS, BALANZAS ANLÍTICAS. -Continuaré como encargado del control de MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE PIPETAS AUTOMÁTICAS para los usuarios que lo soliciten. -Continuaré como OPERADOR Y RESPONSABLE PROFESIONAL DEL ÁREA DE MICROSCOPIA-CÁMARA DE MICROSCOPIOS Y LUPAS: Asesorando a los usuarios en el uso de los equipos y técnicas de inclusión. Mantenimiento. Organizaré fechas para explicar los usos y ventajas de los equipos disponibles como de los alcances de las técnicas en preparados histológicos que desarrollo. Asesoramiento y capacitación en la toma de imágenes panorámicas con el programa Axio Cam Blue. Dra. Ana Cohen: Realizaré Preparados histológicos de improntas de hojas. Observación y toma de imágenes en microscopio. Análisis de imágenes. Participaré de la discusión y análisis de resultados en reuniones. Capacitación en el uso de micrótomo y mantenimiento de sus cuchillas. -Continuaré colaborando en mis tareas como integrante del equipo MICROKJELDAHL. -Continuaré colaborando con ACTIVIDADES Y EXPERIMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN de los que soy integrante, y también en aquellos a los que me convoquen Participaré oportunamente de la discusión y análisis de resultados en reuniones de grupo. Participaré como integrante activo en Proyecto I+D en el grupo de la Dra. Carina González. -Realizaré el RELEVAMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE RESÍDUOS QUÍMICOS PARA GESTIÓN DE CONFINAMIENTO ADECUADO POR EMPRESAS. Con Entrega de informe a Higienistas de CCT y FCA. Reunión con pares CPA. Cotización de garita para almacenamiento transitorio de residuos químico. -Colaboraré con el COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE FAC. CIENCIAS AGRARIAS: GESTIÓN DE OBTENCIÓN DE CERTIFICADO SEDRONAR. Relevamiento de drogas utilizadas en las cátedras que estén incluidas en los anexos de regulación RENPRE. Envío de planillas de stock interno. -Realizaré junto con mis pares CPAs la GESTIÓN DE RELEVAMIENTO DE EQUIPOS INSTITUCIONALES DE ALTA Y BAJA COMPLEJIDAD. Disposición de planilla digital ubicación y responsables técnicos-patrimoniales. Planilla digital por código QR para turnos de salas de reuniones. Equipos. Pedidos de nitrógeno líquido. Manuales de usuarios. -Participaré en la organización y dictado curso de capacitación "BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO" PARA BECARIOS Y PERSONAL INGRESANTE A IBAM -GESTIONES: -Continuaré desarrollando tareas de GESTIÓN DE SOLICITUD DE COTIZCIONES Y COMPRA, DE EQUIPOS DE LABORATORIO Y SALAS DE CULTIVO IN VITRO: CABINA DE FLUJO LAMINAR HORIZONTAL: Contactándome con empresas, analizando ventajas de los equipos, costos y servicio de postventa ofrecidos. Realizaré pedidos de servicio técnico de equipos, embalaje, llogística de envío y retorno a Mendoza. Me asesoraré oportunamente con los responsables técnicos del área. Estaré encargado de la solitud de facturas de compra y asistencia a los investigadores en el pago. -Continuaré PROCESANDO MATERIAL DE LABORATORIO EN AUTOCLAVE, gestionando la compra de insumos de laboratorio y limpieza. Provisión de agua Destilada-Bi-MQ los días lunes y semanalmente. Gestión de compra de agua destilada a granel para autoclaves y lavado de material. Acondicionamiento adecuado de residuos químicos. -Continuaré realizando gestiones de MEJORAS Y MANTENIMIENTO EDILICIO: Realizaré un relevamiento con pedido de presupuesto para realizar mejoras en iluminación y tomacorrientes de laboratorios y edificio IBAM central, mas todas las que detecte y me soliciten en 2022. Llamaré a personal de mantenimiento de la Facultad para realizar tareas de mantenimiento o a personal externo de mantenimiento. COMISIONES: Realizaré actividades como integrante en las comisiones: SEMINARIOS IBAM 2022 -COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD CCT. MIEMBRO DE COMISIÓN EVALUDORA CPAs IBAM Y DE INGRESO EN CARGOS PARA CPA. COMITÉ DE CRISIS IBAM COVID-19. MIEMBRO CPA SUPLENTE CONSEJO DIRECTIVO. COMISIÓN RECURSOS HUMANOS TALLER INSTITUCIONAL.
Director
Lugar de trabajo
[IBAM] INSTITUTO DE BIOLOGIA AGRICOLA DE MENDOZA -
[CCT MENDOZA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MENDOZA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -