INVESTIGADORES
MULLER Gisela Elina
artículos
Título:
Escribir una tesis: programa hipertextual de educación a distancia.
Autor/es:
CUBO DE SEVERINO, LILIANA Y EQUIPO DE INVESTIGACIÓN (MÜLLER, GISELA Y OTROS)
Revista:
Anales de Lingüística
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza (Argentina); Año: 2008 p. 249 - 263
ISSN:
0325-3597
Resumen:
El objetivo de este artículo es presentar las características distintivas del programa hipertextual de educación a distancia “Escribir una tesis”, diseñado por el equipo de investigación dirigido por la Dra. Liliana Cubo de Severino, en el marco del Proyecto SeCTyP 2007-2009 “La tesis como clase textual prototípica de los procesos de producción de textos académico-científicos: Estrategias de asistencia a su escritura”. Partiendo de la premisa de que un entrenamiento sistemático, presencial y/o virtual, permite optimizar los procesos de escritura de textos académico-científicos, se realiza la propuesta de este programa que no pretende orientar acerca de qué investigar ni de cómo investigar sino de cómo comunicar los resultados de una investigación en una tesis de maestría o doctorado. En primer lugar, se explica el diseño conceptual y la dinámica navegacional del programa, que sigue la lógica de un modelo orientado a objetos, en el que se relacionan los diferentes niveles de estructuración del objeto tesis. Se especifica el objetivo del programa a distancia y el perfil de sus destinatarios. Luego, se destaca el papel del hipertexto como un instrumento idóneo para profundizar en diferentes aspectos contenidos en los distintos módulos del programa y se realiza una descripción pormenorizada de su estructura, los factores que inciden en su composición y sus elementos esenciales.