BECAS
GONZALEZ Daniela Soledad
artículos
Título:
Modelización de actividades para enseñar la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos
Autor/es:
GONZALEZ, DANIELA SOLEDAD
Revista:
Psicopedagógica
Editorial:
Centro de Investigaciones Cuyo
Referencias:
Año: 2019 vol. 11 p. 219 - 229
ISSN:
0328-5413
Resumen:
Este artículo apunta a modelizar la enseñanza de la metáfora y la metonimia en relación con la corrección de textos en sus dos ramas principales: la normativa y el estilo. No se han hallado trabajos en los que se relacione estas dos áreas del conocimiento de la lengua. Aquí se presenta una serie de actividades en las que la vinculación de dichas áreas se lleva a cabo revisando diversos aspectos lingüísticos, entre ellos, el uso correcto de las preposiciones, los lugares comunes que conviene evitar, las extensiones de significado y consiguiente polisemia de las palabras, los rasgos de estilo y las conceptualizaciones que ponen de manifiesto. El carácter de este trabajo es aplicado, pues se pretende aportar estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua.